top of page

La Politécnica de Yucatán inicia su proceso de admisión 2022

  • La Universidad Politécnica de Yucatán abre de manera oficial su proceso de ingreso del 2022 con la premisa de un regreso presencial paulatino a sus actividades académicas.



En el marco de su sexto aniversario, la institución de educación superior especializada en la Industria 4.0, abre el registro para ingresar a alguna de sus 3 ingenierías que ofrece, Ingeniería en Datos, Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales e Ingeniería en Robótica Computacional, iniciando su pre registro del 1 de febrero al 20 de mayo en el sitio web oficial de la universidad, www.upy.edu.mx/admision.


Al registrarse se requerirán tres documentos imprescindibles para completar su registro, el comprobante de pago para el derecho a examen de registro, el certificado completo de estudios de bachillerato, o en su caso de no contar aun con él, una constancia de estudios de bachillerato con fotografía, cabe recalcar que se deberá contar con promedio general mínimo de siete (7.0) o setenta (70) según la escala que maneje la institución; y por último, una fotografía del aspirante.


La aplicación del examen de admisión tendrá lugar en las instalaciones de la UPY y se dividirá en 3 días según la carrera a la que se aplique, viernes 10 de junio: Ingeniería en Datos, sábado 11 de junio 2022: Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales, y por último, domingo 12 de junio 2022: Ingeniería en Robótica Computacional; comenzando a las 8:00 horas de cada día. Los resultados serán publicados en el sitio web el día 6 de junio.


La matrícula para nuevos ingresos oscila alrededor de 180 a 200 admisiones, quienes se dividirían en 8 grupos respectivamente, resaltó el Dr. Eduardo Espadas Aldana, rector de la Politécnica de Yucatán; quien de igual manera hizo hincapié en el regreso presencial escalonado que tendrán las y los actuales estudiantes, que será a partir del martes 8 de febrero, para lo cual ya se encuentran preparadas las instalaciones con las medida pertinentes para recibir, poco a poco, a toda nuestra matrícula en las aulas y laboratorios.


Recordamos las fechas importantes para este proceso de admisión 2022:

  • Pre registro en línea para derecho al examen de ingreso: del 1 de febrero al 20 de mayo.

  • Aplicación del examen de ingreso: viernes 10 de junio: Ingeniería en Datos, sábado 11 de junio 2022: Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales, y por último, domingo 12 de junio 2022: Ingeniería en Robótica Computacional.

  • Publicación de resultado: 16 de junio.

Consulta la convocatoria completa en https://www.upy.edu.mx/admision

Featured posts
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent logins
Archive
Follow us
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page