Resultados

Proceso de Admisión

Verano 2022

Folios Admitidos

¿Cómo identifico mi folio?

Ingeniería de Ciberseguridad

*Necesario tomar curso de nivelación previo, Consultar información completa al final de esta página

Ingeniería de Datos

*Necesario tomar curso de nivelación previo, Consultar información completa al final de esta página

Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales

*Necesario tomar curso de nivelación previo, Consultar información completa al final de esta página

Ingeniería en

Robótica Computacional

*Necesario tomar curso de nivelación previo, Consultar información completa al final de esta página

Inscripción de Aspirantes Admitidos

Viernes 17 de junio / Ingeniería en Robótica Computacional

Lunes 20 de junio / Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería en sistemas Embebidos Computacionales

Martes 21 de junio / Ingeniería en Datos

Las personas admitidas podrán inscribirse, de manera personal, en la fecha correspondiente según la carrera, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yucatán en horario de 8:00 am a 2:00 pm. 

Deberán presentar la siguiente documentación en original y 2 copias:

  1. Certificado completo de bachillerato con promedio general mínimo de 7.0 y con legalización de firmas(consulta información aquí). En caso de que el certificado de estudios de bachillerato se encuentre en trámite, la persona admitida podrá presentar una constancia actualizada expedida por la institución de procedencia en la que se establezca que ha acreditado todas sus asignaturas, así como el listado de las calificaciones. Asimismo, firmará una carta compromiso en la que se obliga a entregarlo en un plazo no mayor a sesenta días naturales (descargar formato carta compromiso).

  2. Comprobante de depósito de derecho de inscripción anual ($480.00) y primera mensualidad ($480.00), por un total de $960.00 (SON NOVECIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta No.0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán.

  3. Comprobante de depósito por concepto del proceso de Credencialización Institucional, pago único de $100.00 (SON CIEN PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta No.0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán.

  4. Acta de nacimiento.

  5. CURP (descargar)

  6. Ficha de registro (generada por el sistema)

  7. Copia de identificación oficial (INE/IFE, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar).

  8. Formato de Asignación de Número de Seguridad Social (descargar)

  9. Formato vigencia de seguro Facultativo (descargar)

  10. Formato de código de ética firmado (descargar)

  11. Carta de autorización para uso de imagen personal (descargar)

 

Nota: En caso de que falte algún documento de los establecidos en este inciso, la persona admitida tendrá un plazo de sesenta días naturales para entregarlos, de lo contrario se procederá a la cancelación de la inscripción sin el reembolso de la cuota correspondiente.

Paso 6.-Examen de ubicación del idioma inglés

Fecha: sábados 25 de junio, 2 y 9 de julio 

Todas las personas inscritas deberán de manera obligatoria presentar el examen de ubicación del idioma inglés en las fechas establecidas por la Coordinación de Idiomas de la Universidad.

Nota: A las personas inscritas de les hará llegar vía e-mail la confirmación del día que les corresponda presentar el examen de acuerdo a sus apellidos y Programa Educativo al que se inscribieron.

 

 

Paso 7.- Curso de nivelación (personas marcadas con *)

Fecha: Del 8 al 26 de agosto 2022

Las personas inscritas que hayan obtenido en el examen de Conocimientos Especializados nivel de desempeño insatisfactorio (I), específicamente en las áreas disciplinares de Matemáticas Avanzadas y/o Física, deberán de tomar manera obligatoria el curso de regularización en las fechas señaladas, este curso NO tendrá costo.

 

 

Paso 8.- Inicio de curso escolar

29 de agosto / 7:00 am

 

 

Dudas y comentarios

UPYtel: (999)316 7153 ext. 107

Email: admisiones@upy.edu.mx

Website: www.upy.edu.mx

Venta de Uniformes

Adquiere de una vez tus playeras de uniforme de la UPY, cuyo costo es de $190.00 c/u.

 

  1. Deberás realizar el depósito por el monto correspondiente al número de playeras que se deseen, a la cuenta bancaria de la Universidad, la misma a la que realizaste el pago de tu inscripción.

  2. Posteriormente deberás enviar el comprobante de pago vía correo electrónico a genesis.amaya@upy.edu.mx indicando nombre completo, el número  y descripción de artículos deseados, así como el color y talla (CH,M, G y EG).

Los pedidos se cerrarán el viernes 1 de julio y posteriormente se notificará de manera individual la fecha y mecánica de entrega.

Recuerda que para la fotografía oficial deberás usar la playera morada, sin embargo también se encuentran disponibles en colores blanco y naranja, en modelos para hombre y mujer.

Para otros artículos y sus precios, consultar la sección UPY store