Proceso de Admisión
Ingeniería en Ciberseguridad 2022
 

Publicación 23/06/2022

 

En esta sección podrás encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión para la ingeniería en Ciberseguridad correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

 

Paso 1.- Envío de documentos

Del 27 de junio al 15 de julio 2022

Del 27 de junio al 15 de julio 2022 la persona aspirante deberá enviar al correo de admisiones@upy.edu.mx en formato digital (PDF) la siguiente documentación: 

  • Reporte individual de resultados del EXANI II o Exbach II, los Módulos Específicos que serán considerados para este proceso son: Aritmética, Calculo Integral y Cálculo Diferencial, Física, Probabilidad y Estadística, con un puntaje global de 1,100 puntos o más.

  • Certificado de estudios completos de bachillerato, o constancia de estudios de bachillerato con fotografía, firmada, sellada, especificando el período que se encuentra cursando y promedio general mínimo de 7.0 

  • Carta de motivos, máximo una cuartilla, justificando sus razones para ingresar a la Ingeniería en Ciberseguridad en esta Universidad y expresando sus logros académicos relevantes.

​​

Paso 2.- Entrevista

Del 21 al 22 de julio de 2022

La persona aspirante aspirante que cumpla con el paso 1 y que, a partir de su carta de motivos sea pre-seleccionada, deberá acudir a la entrevista con el área académica de esta Universidad en la fecha y hora asignada con la siguiente documentación:

 

  1. Reporte individual de resultados del EXANI II o Exbach II, los Módulos Específicos que serán considerados para este proceso son: Aritmética, Calculo Integral y Cálculo Diferencial, Física, Probabilidad y Estadística, con un puntaje global de 1,100 puntos o más.

  2. Certificado de estudios completos de bachillerato, o constancia de estudios de bachillerato con fotografía, firmada, sellada, especificando el período que se encuentra cursando y promedio general mínimo de 7.0

  3. Carta de motivos, máximo una cuartilla, justificando sus razones para ingresar a la Ingeniería en CiberSeguridad en esta Universidad y expresando sus logros académicos relevantes.

Paso 3.- Publicación de resultados

28 de julio de 2022

La relación de las personas admitidas se dará a conocer el 28 de julio de 2022, en la página web de la Universidad.

Paso 4.- Inscripción

1 de agosto 2022

Las personas admitidas podrán inscribirse el lunes 1 de agosto de 2022, de manera personal en la Universidad Politécnica de Yucatán en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Deberán presentar la siguiente documentación:

Deberán presentar la siguiente documentación en original y 2 copias:

  1. Reporte individual de resultados del EXANI II o Exbach II, los Módulos Específicos que serán considerados para este proceso son: Aritmética, Calculo Integral y Cálculo Diferencial, Física, Probabilidad y Estadística, con un puntaje global de 1,100 puntos o más.(original y 1 copia)

  2. Carta Motivos (original)

  3. Certificado completo de bachillerato con promedio general mínimo de 7.0 y con legalización de firmas(consulta información aquí). En caso de que el certificado de estudios de bachillerato se encuentre en trámite, la persona admitida podrá presentar una constancia actualizada expedida por la institución de procedencia en la que se establezca que ha acreditado todas sus asignaturas, así como el listado de las calificaciones. Asimismo, firmará una carta compromiso en la que se obliga a entregarlo en un plazo no mayor a sesenta días naturales (descargar formato carta compromiso). (original y 2 copias)

  4. Comprobante de depósito de derecho de inscripción anual ($480.00) y primera mensualidad ($480.00), por un total de $960.00 (SON NOVECIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta No.0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán. (original y 2 copias)

  5. Comprobante de depósito por concepto del proceso de Credencialización Institucional, pago único de $100.00 (SON CIEN PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta No.0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán. (original y 2 copias)

  6. Acta de nacimiento(original y 2 copias)

  7. CURP (descargar(original y 1 copia)

  8. Copia de identificación oficial (INE/IFE, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar). (1 copia)

  9. Formato de Asignación de Número de Seguridad Social (descargar(1 copia)

  10. Formato vigencia de seguro Facultativo (descargar(1 copia)

  11. Formato de código de ética firmado (descargar) (original)

  12. Carta de autorización para uso de imagen personal (descargar(original)

 

Nota: En caso de que falte el certificado de bachillerato al momento de la inscripción, la persona admitida tendrá un plazo de sesenta días naturales para entregarlos, de lo contrario se procederá a la cancelación de la inscripción sin el reembolso de la cuota correspondiente.

Paso 5.-Examen de ubicación del idioma inglés

Sábado 6 de agosto 

Todas las personas inscritas deberán de manera obligatoria presentar el examen de ubicación del idioma inglés en las fechas establecidas por la Coordinación de Idiomas de la Universidad.

Paso 6.- Curso de nivelación

Fecha: Del 8 al 26 de agosto 2022

Las personas inscritas que hayan obtenido en el examen de Conocimientos Especializados nivel de desempeño insatisfactorio (I), específicamente en las áreas disciplinares de Matemáticas y/o Física, deberán de tomar manera obligatoria el curso de regularización en las fechas señaladas, este curso NO tendrá costo.

 

Paso 7.- Inicio de curso escolar

Lunes 29 de agosto / 7:00 am

 

 

Dudas y comentarios

UPYtel: (999)316 7153 ext. 107

Email: admisiones@upy.edu.mx

Website: www.upy.edu.mx

 

Descargables

Datos para pago bancario