Bilingüe

Acorde a los requerimientos globales, el modelo educativo de la UPY busca formar ingenieros bilingües capaces de interactuar y desenvolverse en el ámbito profesional con un alto nivel de dominio de la lengua inglesa a nivel técnico y académico, a través de la impartición del 85% de las asignaturas en dicho idioma.

Con un modelo pedagógico que contempla una diversidad de técnicas para el aceleramiento del aprendizaje de idiomas extranjeros y una transición gradual, cualquier persona aún sin nociones básicas del inglés puede ingresar a la UPY. Es así que no se estipula el nivel de dominio de dicho idioma como requisito de admisión.

Modelo

Al ingresar a la UPY, iniciarás tu formación con un curso propedéutico de inglés con un total de 525 hrs a fin de obtener como mínimo el nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

Posteriormente se irá realizando una transición gradual entre las materias en español e inglés, sin dejar de tener clases de inglés para reforzar la parte técnica y académica, logrando obtener al finalizar de la carrera, como mínimo, el nivel C1 dentro del MCER.

Propaedeutic term:

Introduction to English Language Course

Adicionalmente, al obtener el nivel de dominio C1, se abre la posibilidad de poder empezar con el estudio de un idioma adicional, sin dejar de lado el inglés. Dada la naturaleza de nuestros programas educativos ofertados, los idiomas que se ofrezcan serán los que se relacionen con proyectos estratégicos de la UPY, siendo en primera instancia el idioma francés el que se contempla.