Líder mundial en servicios web crea alianza con la UPY



Amazon, compañía pionera en servicios en línea a nivel mundial, se alía con la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) para ofrecer a la comunidad de estudiantes y profesores programas educativos en línea mediante Amazon Web Services Educate.


Amazon Web Services, AWS por sus siglas en inglés, es la plataforma en la nube más utilizada y completa a nivel mundial, ofreciendo más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Un gran número de organizaciones utilizan los servicios en la nube que ofrece AWS, cuyos principales casos de uso son respaldo de datos, recuperación de desastres, email, escritorios virtuales desarrollo de software, análisis de datos y aplicaciones web. Servicios que son utilizados en distintos sectores, desde la salud, finanzas, hasta desarrollo de videojuegos.


Mediante una alianza estratégica entre AWS, a través de su programa Educate, estudiantes y docentes de la UPY tendrán acceso a múltiples beneficios, mismos que van relacionados con capacitación en tecnologías en la nube hasta el acceso a los servicios online que ofrece la empresa.


“Hay beneficios tanto para estudiantes como para profesores, el cuerpo docente puede ofrecer módulos de aprendizaje en línea sobre informática, bases de datos, internet de las cosas, machine learning, utilizando laboratorios virtuales en la nube” comentó el Dr. Eduardo Espadas Aldana, Secretario Académico de la UPY. Por la parte del estudiantado, AWS Educate ofrece a cada estudiante la cantidad de 100 dólares para hacer usos de sus servicios. Las y los estudiantes pueden elegir si cursar los programas recomendados por sus profesores o elegir alguna ruta profesional de las incluidas en la misma plataforma.


Los cursos tienen una duración de 25 horas, los cuales te generan insignias al finalizar el mismo. Cada curso incluye prácticas y laboratorios virtuales, teniendo acceso a todos los servicios en la nube que la plataforma ofrece.


La Universidad Politécnica de Yucatán es la primera institución en educación superior en la región en asociarse con AWS Educate. “Esta oportunidad nos cae de maravilla ya que por la situación que está pasando el estado en cuanto a la pandemia por el Covid-19, el estudiantado no tiene acceso presencial a laboratorios, sin embargo, los laboratorios virtuales con los que cuenta la plataforma AWS Educate son pertinentes y completamente funcionales para solventar la falta del espacio físico” recalca el Secretario Académico.


Mantenerse al día en conocimientos y habilidades para la resolución de problemas e incrementar tus posibilidades laborales, son solo algunos beneficios que, a costo y mediano plazo, la plataforma trae a las 3 ingenierías que ofrece la UPY, Ingeniería en Datos, Ingeniería en Sistemas Embebidos Computaciones e Ingeniería en Robótica Computacional. De igual manera, se encuentran abundantes temas relacionados con la carrera en Ciberseguridad, proyecto en el cual se está trabajando en la institución para agregarla a nuestra oferta académica.


Es así como la UPY continua trabajando en sentido de mejorar la calidad de la formación de su alumnado al generar alianzas con socios estratégicos, líderes en globales en tecnologías disruptivas, con lo cual se brindan mayores recursos para una formación integral.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán