top of page

CIEES acredita la Ingeniería en Robótica Computacional de la UPY

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) Otorgaron la acreditación al Programa Educativo de la Ingeniería en Robótica Computacional de la Universidad Politécnica de Yucatán


Fundado en 1991 CIEES es el organismo más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES), reconocidos por la Secretaria de Educación Pública.


El Programa Educativo de la Ingeniería en Robótica Computacional de la UPY fue sometido a la metodología de evaluación de programas centrada en el propósito, con énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo. Esta metodología se conforma por 5 ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores o rasgos.


Para la obtención de la acreditación se requirió de un trabajo integral de meses, que contó con la participación de personal docente, administrativo, empleadores alumnos y egresados de la Universidad, gracias a la aportación de los actores claves de la institución se dio testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos en la metodología de evaluación de CIEES y se constató la calidad del programa de Robótica Computacional.


Entradas destacadas
Entradas recientes