26 estudiantes de la Politécnica de Yucatán viajarán a Canadá mediante programas de movilidad

  • La universidad Canadiense Sault College, con el programa I’M SIENT recibirá a 15 estudiantes.

  • 11 estudiantes forman parte del Programa de Movilidad Internacional del Gobierno del Estado.



Desde el año 2016, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) ha reafirmado relaciones de trabajo con diferentes instituciones educativas canadienses, otorgando oportunidades únicas a estudiantes de la institución y como parte del modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) que fomenta la movilidad estudiantil internacional.

En esta ocasión, 26 estudiantes en total serán quienes tengan esta experiencia en el extranjero, mediante programas académicos de 2 a 3 semanas y quienes estarán en instituciones canadienses entre los meses de mayo y junio próximos.

Como parte del programa International Mobility Supporting Indigenous Entrepreneurs Program “I’M SIENT”, desarrollado por Sault College y la UPY, 15 estudiantes que tendrán la oportunidad de viajar a Canadá del 3 al 17 de junio, como continuación del mismo programa, ya que hace un mes, una delegación de 20 personas, entre estudiantes y docentes de dicha institución canadiense participaron en una agenda intensa de inmersión cultural en nuestra entidad a través de este programa financiado con recursos de la convocatoria “Global Skills Opportunity” del gobierno canadiense, el cual, tiene como objetivo el brindar experiencias culturales, académicas y profesionales, a estudiantes de pueblos originarios en Canadá.

Por otro lado, 11 estudiantes tendrán la oportunidad de complementar su formación, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y tener una experiencia académica y cultural, mediante el programa Movilidad Internacional 2022, el cual promueve el Gobierno del Estado y que serán recibidos por la Universidad de Saskatchewan, de dicha provincia canadiense.

Esta iniciativa que desarrolla el Gobierno de Yucatán tiene como objetivo general coadyuvar a elevar el nivel de inglés de quienes participen en él. En ese sentido y dentro del mensaje del gobernador, Mauricio Vila Dosal, hacia este grupo de estudiantes, afirmó que este programa nace porque se quiere que los estudiantes yucatecos estén bien preparados, para que puedan aprovechar las oportunidades que se están creando en la entidad. “Aquí no queremos que ningún joven se quede sin las posibilidades que se están abriendo, para que tengan un buen empleo y bien pagado”, añadió.

La Universidad Politécnica de Yucatán lleva, desde 2016, incentivando a jóvenes a que formen parte de programas internacionales, estableciendo convenios de trabajo con diferentes universidades de Estados Unidos y Canadá, ofreciendo todo tipo de convocatorias de movilidad, desde programas cortos hasta estadías completas de un cuatrimestre en diferentes universidades de dichos países. Tan sólo en este año y tras la reactivación de la movilidad post – pandemia, la UPY estaría enviando alrededor de 40 estudiantes al extranjero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle