Por tercer año consecutivo, la UPY recibió a más de 500 aspirantes en su Open House

February 14, 2020

1/8

 

 

A fin de brindar mayores elementos a estudiantes de Educación Media Superior, para una mejor decisión Vocacional, por tercer año la Universidad Politécnica de Yucatán realizó el UPY Experience, evento que se llevó a cabo este pasado viernes 14 de febrero de 7:30 a 14:00 hrs.

 

A través este open house, que tuvo como sede las instalaciones de la UPY, el público asistente tuvo la oportunidad de participar en conferencias magistrales, pláticas con profesionistas, talleres, exhibiciones, visitas a laboratorios y actividades de entretenimiento.

 

En esta edición y gracias al apoyo de Fundación Telefónica, se presentó la conferencia Magistral “El futuro de la Empleabilidad” en la cual se abordó el tema de empleo, desempleo, y cómo la automatización de muchos trabajos va absorbiendo el mercado laboral. Con base a esta información, se hace una reflexión dirigida al aprendizaje de nuevas tecnologías y cómo estos aspectos favorecen al desarrollo de nuevas habilidades que demanda el mercado laboral.

 

De igual manera se contó con la presencia de especialistas en temas de ciencia de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros, quienes expusieron su día a día profesional en un esquema que permite la interacción directa con el público asistente a fin de resolver dudas que incluyen, por ejemplo, las expectativas de remuneración, así como los requerimientos de la industria.

 

Parte central del  UPY Experience se conformó con los talleres, mismos que fueron diseñados por personal docente de la UPY y a cargo del mismo alumnado, con el objeto que las y los asistentes puedan tener una experiencia vivencial de las actividades que podrían realizar en caso de decidir estudiar la Ingeniería de Datos, en Sistemas Embebidos Computacionales o en Robótica Computacional, a través de retos como programar un robot móvil que deberá cruzar un laberinto, desarrollar un sistema electrónico que se active ante ciertos factores externos, o realizar un análisis e identificar patrones en común de contactos en sus redes sociales.

 

Adicionalmente, a través de presentaciones y exhibiciones, tuvieron la oportunidad de conocer proyectos que el alumnado de la UPY ha realizado en diferentes períodos; temas relacionados con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), visitas guiadas a los laboratorios entre otras como participar en simuladores de vuelo para drones o ser testigos de exhibiciones y retos con drones reales, a cargo de Tulix Drones.

 

Finalmente, se contó con actividades lúdicas a cargo de patrocinadores y el equipo de promoción de la UPY para hacer más divertida la jornada. De igual manera, tuvimos la visita de integrantes del club de futbol “Los Venados”, quienes tuvieron una convivencia con el público, quienes firmaron autógrafos y se tomaron fotos con las y los asistentes al evento.

 

El Dr. Gildardo Sánchez Ante, Rector de la Politécnica de Yucatán, subrayó la importancia que tiene que las y los aspirantes a la educación superior de Yucatán reciban la toda la información de las posibilidades de profesionalización en el estado, además que es primordial que tengan muy claro qué es lo que quieren estudiar, ya que, el tener el conocimiento de esa información clara y concisa, les permitirá tener un mejor panorama de su futuro como profesionales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square