top of page

Estudiantes de la UPY concluyen con éxito programa para la prevención del embarazo infantil y en ado

10 estudiantes recibieron constancias de voluntariado y una beca económica por su participación en el programa Proequidad 2019.



Con el objetivo de contribuir con la educación sexual integral de niñas, niños y adolescentes del estado de Yucatán, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) lanza el programa “Proequidad 2019” con el objetivo de impulsar acciones dirigidas a contribuir a erradicar los embarazos infantiles y a disminuir los embarazos en adolescentes a través de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas.


En el marco de las acciones realizadas por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) del Estado de Yucatán; la Secretaría de las Mujeres brindó 40 horas de capacitación durante 4 sábados entre octubre y noviembre a 10 estudiantes de la UPY como parte del proyecto “Transformado a la juventud Yucateca con Estrategias para la Prevención del Embarazo Infantil y en Adolescentes”. En el mes de noviembre diseñaron e impartieron talleres dirigidos a adolescentes de nivel secundaria del interior del Estado.


10 estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán participaron de manera voluntaria en este programa, capacitándose e impartiendo talleres en municipios del interior de estado, con el objetivo de sensibilizar a este grupo etario sobre la prevención del embarazo en adolescentes y la prevención de las violencias contra las mujeres en esta etapa de la vida.