Yucatán con presencia en consejo de ciberseguridad internacional

October 23, 2019

  • La UPY formará parte en consejo de innovación en ciberseguridad de la OEA

  • Yucatán refrenda el compromiso de ser la entidad más segura física y cibernéticamente.

 

 

Considerado como un espacio de encuentro entre los principales líderes del sector público, privado, academia y sociedad civil de las Américas, para buscar soluciones que mejoren la ciberseguridad, basadas en innovación, los pasados días 15 y 16 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento del Consejo de Innovación en Ciberseguridad de CISCO y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Más de 60 expertos de países como Chile, Colombia, Ecuador y México, se dieron cita en las instalaciones de la OEA, en la ciudad de Washington en los Estados Unidos de América a convocatoria de dicho organismo internacional y de CISCO, en una iniciativa que busca democratizar y potencializar la adopción de la ciberseguridad, en busca de tener naciones más seguras e inclusivas digitalmente.

 

La agenda incluyó paneles de expertos y mesas de discusión donde se presentaron ideas, retos y alternativas para abordar los desafíos de la ciberseguridad en el mundo moderno. Participaron en estas actividades la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Sylvia Constantin, la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Robert Strayer, Secretario Adjunto para ciber y comunicaciones internacionales de los Estados Unidos, Farah Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, el Senador Kenneth Pugh, de Chile, asi como altos directivos de la empresa CISCO, como Jordi Botifoll, Senior VP en América, entre otras personalidades.

 

Por lo que respecta a la delegación mexicana, es importante destacar la participación de expertos del sector privado, fundamentalmente de empresas de comercio al detalle y del sector bancario. De igual manera, el sector gubernamental estuvo representado por la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Salma Jalife, así como la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán. El sector académico mexicano estuvo representado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica de Yucatán.

 

Una vez mas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Yucatán hacia el desarrollo de una economía del conocimiento que brinde mejores servicios a la población, que abra espacios para más y mejores empleos y que detone mejores oportunidades para toda la población de Yucatán al mismo tiempo de consolidar la entidad, no sólo como la más segura físicamente, sino también en el mundo cibernético.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square