Estudiantes de la UPY recaudarán fondos en apoyo a niños con cáncer en Yucatán

July 31, 2019

 

1/3

 

En Yucatán se registran más de 150 casos de cáncer infantil por año, y la detección oportuna es determinante para el óptimo tratamiento contra esta enfermedad, es por eso que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Yucatán (AMANC) se encarga de que todo mexicano menor de 20 años con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos económicos, disponga de los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena a su comunidad.

 

Estudiantes del 5° cuatrimestre de la Ingeniería en Robótica Computacional de la Universidad Politécnica de Yucatán han unido esfuerzos para realizar un evento multidisciplinario, cuyo dinero recaudado será donado en su totalidad a la asociación mexicana. Es por este motivo que se les invita a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la UPY, y al público en general a asistir para apoyar esta causa, que representa una esperanza de vida para cientos de niños en nuestro estado.

 

“For The kids” es un proyecto que se desprende de la materia en Habilidades Gerenciales, en donde las alumnas y los alumnos debían formar un grupo de personas que persiguieran un fin en común, y siguiente a ello, organizar un evento sin fines de lucro en donde pongan a prueba lo aprendido durante el curso, desde organización en general, administración, logística, hasta la evaluación posterior de proyectos.

 

En el evento se podrán encontrar con distintas actividades como, exposición de micro empresas, torneo de videojuegos y un torneo de ajedrez, actividades en las cuales podrán participar todos los asistentes; en el caso del torneo de ajedrez contará con una cuota de inscripción, ya que se le dará un premio al ganador de dicho encuentro. De igual manera se contará con la presencia de diferentes empresas patrocinadoras que tendrás exposición de sus productos y diferentes degustaciones, así como rifas y obsequios para los asistentes.

 

La comunidad estudiantil extiende su invitación para asistir a “For The Kinds” el día viernes 2 de agosto a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yucatán, ubicadas en carretera Mérida – Tetiz km. 4.5 en el municipio de Ucú. El costo de entrada general será de $35 pesos, cuota que incluye la entrada general a todas las áreas recreativas y un juego gratis en la zona de videojuegos y un boleto para la rifa de regalos de los patrocinadores asistentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square