SNEY y UPY crean alianza para brindar más oportunidades a la juventud yucateca

July 11, 2019

 

A fin de establecer bases de colaboración para implementar acciones de promoción y vinculación que beneficien a la juventud del estado, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) firmó este día un convenio con la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

 

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, celebró el motivo del encuentro y el estar presente en una institución de proyección internacional, la cual se caracteriza por ser la primera especializada en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, además de estar comprometida con la formación de profesionistas bilingües.

 

Refirió que con este acuerdo se facilitará la conexión entre quienes requieren de talento humano y quienes buscan oportunidades de desarrollo, poniendo a disposición del alumnado de la UPY servicios como talleres de orientación, bolsa de trabajo, ferias de empleo y la plataforma Observatorio Laboral.

 

Asimismo, indicó que para las y los egresados se pone a disposición el programa de Movilidad Laboral, que facilita su inserción al mercado de países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, con todos los beneficios de ley.

La funcionaria explicó que una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal es la juventud yucateca, por lo que es fundamental proporcionar a las y los estudiantes las bases y herramientas para que aprovechen al máximo su potencial, lo cual desembocará directamente en el desarrollo económico del estado.

 

Por su parte, el rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante dijo que, a casi tres años de haber abierto sus puertas, la Universidad ya se encuentra próxima a tener su primera generación de las ingenierías en Robótica Computacional, en Sistemas Embebidos Computacionales y en Datos, por lo que esta vinculación resulta un factor de valor agregado que redundará en una mejor empleabilidad para quienes culminen su formación. “Somos un habilitador para que todos estos jóvenes con espíritu innovador y domadores de retos adquieran las competencias que les harán triunfar en su vida profesional y espero que ello también ayude a que se sientan realizados como seres humanos”, agregó.

 

Posterior al acto, se proporcionó la plática “Cómo enfrentarse al mercado laboral”, impartida por el analista Miguel Garrido Montero y el titular de Movilidad Laboral, Azael Rosado Vázquez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square