Se gradúa la primera generación de profesores especialistas en inteligencia artificial

June 14, 2019

 

El pasado viernes 14 de junio de 2019 finalizó con éxito el curso especializado de entrenadores de Inteligencia Artificial, esfuerzo llevado a cabo por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

 

En esta ceremonia participaron las máximas autoridades de dichas instituciones, el Dr. Gildardo Sánchez Ante, Rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, así como la Arquitecta Claudia Romero, Directora Regional de Canieti Sureste quienes agradecieron a los graduados su participación y esfuerzo a lo largo del curso, así mismo se reiteró el agradecimiento por la confianza en el proyecto del Centro de Inteligencia Artificial de Yucatán.

 

En este curso participaron 21 profesores del área de tecnología del estado de Yucatán y fueron seleccionados para formar parte de la primera generación de profesores especialistas en Inteligencia Artificial.

 

El curso fue llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yucatán y fue impartido por especialistas en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos

Estos docentes a lo largo de 6 meses se entrenaron en temas relacionados con la Industria 4.0, programación científica, matemáticas, aplicaciones avanzadas y aplicaciones industriales.

 

El objetivo de este esfuerzo conjunto es fortalecer el trabajo de los profesores y actualizar los conocimientos para extender estos saberes en las aulas con sus correspondientes estudiantes que a su vez forman parte del desarrollo de futuras tecnologías, así como formar lazos entre profesores, instituciones e industria para conformar un fuerte equipo de colaboración en esta área vital para la constitución del Centro de Inteligencia Artificial de reciente formación en el estado.

 

Debido al gran apoyo y visibilidad por parte del Gobierno del Estado que los temas de tecnologías disruptivas e Industria 4.0 han recibido en los últimos años, es que Yucatán se posiciona a la vanguardia en formación de profesionales en las Tic’s, ofreciendo nuestra institución 3 ingenierías únicas en el país enfocadas en datos, sistemas embebidos computaciones y robótica computacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square