1200 mexicanos forman parte de Oracle en México, y llegaron a la UPY en busca de nuevos talentos

May 23, 2019

1/4

El pasado martes 21 de mayo la empresa Oracle sé dio cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yucatán, impartiendo exitosamente y con un lleno total la master class "Cloud Computing". Al finalizar tal clase, los asistentes fueron sometidos a un reto de conocimientos de programación en línea, el cual les otorgaba atractivos premios a los primeros tres lugares, incluyendo un dron de Star Wars edición limitada; pero eso solo fue el comienzo de toda la experiencia, en realidad lo que ellos buscan es a jóvenes que los sorprendan con su talento.

 

“Buscamos el talento joven, su energía, las ganas de sobresalir, la pasión por aprender, hacer las cosas con dedicación y nosotros ponemos todo lo demás” comentó Jesús Gaytán, Director de Desarrollo de Oracle México, a cargo de 1200 desarrolladores en nuestro país, siendo la mitad de estos dedicados a la tecnología de almacenamiento en la nube. Declaró que la construcción de su nuevo campus puede albergar hasta 4000 ingenieros y en estos momentos se encuentran buscando el talento mexicano para desarrollar las nuevas tecnologías de Oracle.

 

Pero, aparte de los conocimientos, ¿cuál es el perfil que busca este gigante de la tecnología en el mundo? Según Jesús Gaytán, las soft skills, o habilidades suaves por su significado en español, son la base para cualquier candidato. “la persona que buscamos es lo que nosotros llamamos ‘go-getter’, este es un individuo que va y busca lo que se necesita para hacer su trabajo”, remarca que, aunque no se tenga el pleno dominio de los conocimientos, son las personas que más triunfan en la compañía ya que tienen la capacidad de que, aunque no tengas la información, van, la buscan y se comunican con diferentes personas, aplican lo aprendido y al final producen.

 

Por su parte, Florencia Sánchez Torres, Coordinadora de Reclutamiento del Campus Oracle, enfatizó en que la actitud es un factor determinante al momento del proceso. Trabajo en equipo, proactividad, respeto, el saber comunicarte, la disposición de aprender cosas nuevas, resolver problemas y trabajar bajo estrés son habilidades imprescindibles en un candidato. “Me ha sorprendido que a lo largo de estas visitas nos hemos encontrado con chicos, que están en su segundo o cuarto semestre, que han salido mucho más altos que los incluso ya ingenieros con experiencia, y me acerco a platicar con ellos para saber qué es lo que están haciendo diferente a los demás, que es en realidad lo que realmente buscamos, esa diferencia” compartió, lo que nos da una perspectiva diferente del mundo de la programación en Oracle, en donde la actitud hace la fuerza.

 

Al finalizar el evento ambas autoridades reconocieron el enorme talento de nuestra comunidad estudiantil, y el gran apoyo y confianza que se le están dando en Yucatán a las tecnologías de la información y comunicación, y enfatizaron que tienen la mira puesta en talentos jóvenes yucatecos y que esperan reclutar próximamente en el Centro de Desarrollo el gran talento de nuestros jóvenes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square