Estudiantes de la UPY promueven la adopción responsable de mascotas

Con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de perros y gatos que, actualmente se encuentran en el santuario de la asociación de protección animal, “Evolución Animal A.C”, estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán organizaron, en conjunto con dicha asociación, “Adoptando Felicidad”; con la intención de que la sociedad en general pudiera acudir a las instalaciones, conocer las actividades que ahí se realizan en pro de los animales y, por qué no, adoptar a un nuevo amigo peludo.


Evolución Animal A.C. es una organización sin fines de lucro localizada cerca de Umán y con más de 12 años de actividad, que más que un albergue, es considerado un santuario para perros abusados y maltratos, que tienen dificultades para ser adoptados simplemente porque son “callejeros” y no “de raza” y a quienes se les provee de un hogar. La A.C. se mantiene en base a donativos de personas afines a sus ideales y de actividades y eventos realizados por sus voluntarios, para poder sacar adelante su labor.


La iniciativa, a cargo de estudiantes del 5° cuatrimestre de las ingenierías en Robótica Computacional y Sistemas Embebidos Computacionales de la Universidad Politécnica de Yucatán, pretendía ayudar a la Asociación a reducir el número de perros y gatos que protegen en el Santuario, promoviendo su adopción e, incentivar a las personas a apadrinar a alguno de estos animales rescatados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de éstos.


Del mismo modo busca ampliar el conocimiento sobre la labor de Evolución Animal y por consiguiente, durante el "Adopta Open House" los asistentes pudieron convivir con los pekes y mishos -como se les llama de cariño en el santuario-, participaron en actividades como “Patitas Mojadas” que consiste en apoyar a bañar a los pekes, así como contribuyeron a la recaudación de fondos consumiendo y disfrutando de aguas frescas y antojitos. Quienes resultaron interesados en llevarse a un peke o misho a casa, pudieron iniciar su trámite de adopción.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán