La UPY es ahora parte del Oracle Academy

June 25, 2018

1/4

 

En el marco del décimo Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA 2018), la compañía norteamericana Oracle y la Universidad Politécnica de Yucatán, desarrollaron el proyecto denominado “Oracle Talks” a fin de tener un acercamiento con estudiantes y docentes de Instituciones de Educación Superior (IES), que les permita conocer los avances en materia de Inteligencia Artificial.

 

Con dicho evento, que incluyó la participación de 4 “Oracle Experts”, la UPY formalizó su ingreso a la iniciativa denominada Oracle Academy, con lo cual se brinda herramientas y capacitación de primer nivel para estudiantes y docentes de las instituciones afiliadas.  

 

Los especialistas de Oracle compartieron avances de los proyectos en lo cuales se encuentran trabajando actualmente. Entre los proyectos presentados, destaca el desarrollo de inteligencia artificial que permitiría seleccionar al mejor candidato para vacantes de empresas, utilizando algoritmos que evaluarían los CV en búsqueda de las habilidades que las compañías necesitan.

 

Por su parte, José Valerio, Director de Oracle Autonomous Database, compartió con los estudiantes de la UPY, el potencial de la nube, al trabajar con Machine Learning, para reducir costos y eliminar el error humano, teniendo como resultado, mayor productividad.

 

“Estos esfuerzos por compartir los proyectos de la compañía con estudiantes de tecnologías de información, sirven al mismo tiempo para motivarlos a seguir trabajando estos temas, y por qué no, convertirse en miembros de nuestro equipo”, comentó Valerio, al entregar al Dr. Gildardo Sánchez, rector de la UPY, la placa que reconoce a la universidad como miembro de Oracle Academy.

 

Como siguiente actividad conjunta, se contempla la realización de una jornada que permita, además de tener charlas con especialistas de dicha compañía, que estudiantes y docentes de IES yucatecas participen en talleres e inclusive, procesos de reclutamiento que les brinde la posibilidad de integrarse al centro de desarrollo que la empresa tiene en México, la cual actualmente es la más grande de la compañía a nivel mundial.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square