La UPY y Lambton College se unen por la excelencia en la enseñanza del Inglés

October 31, 2017

 

A través de la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Politécnica de Yucatán se convirtió en la primera sede sureste del “Centro de Capacitación Internacional para Maestros” de Lambton College.

 

Esta firma se llevó a cabo durante la inauguración del centro Lambton en la UT Guaymas, donde el rector de la UPY, Dr. Gildardo Sánchez Ante, asistió como testigo de honor. Al evento también asistió el Ing. Hector Arreola Soria, Director General de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Lorenzo de Cima, Alcalde de Guaymas; empresarios y miembros de la comunidad universitaria. 

 

La institución canadiense es una de las principales socias académicas de la UPY; actualmente alberga a 3 estudiantes de ingeniería en robótica computacional que cursan un cuatrimestre de intercambio.

 

El Centro de Capacitación Internacional para Maestros, refuerza el compromiso de ambas con la excelencia en la enseñanza del inglés. Con el programa de entrenamiento internacional para profesores de inglés, su programa de diseño de la educación para el aula global y su programa de diseño instruccional avanzado para el aprendizaje y la enseñanza del inglés, el Centro ofrecerá a los maestros de inglés la posibilidad de ser competitivos en la didáctica respectiva.

 

De esta forma, la UPY se posiciona como referente nacional de la formación de profesionales en la enseñanza del llamado “Idioma Universal”, junto al selecto grupo de UT y UP que albergarán dichos centros.

 

En la actualidad existen 21 universidades tecnológicas y politécnicas bilingües en el país, de las cuales hasta el momento solo cuatro contarán con estos Centros de Capacitación, uno en la Universidad Politécnica de Yucatán, otro en la Universidad Tecnológica del Retoño en Aguascalientes, uno más en la Universidad Tecnológica de Guaymas en Sonora y el de la Universidad Tecnológica de Durango.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square