La UPY, pieza clave para el éxito de la Zona Económica Especial

October 27, 2017

 

 

Como parte de las acciones que permitan detonar la Zona Económica Especial que se establecerá en Yucatán, la Universidad Politécnica de Yucatán albergará una sede de la CISCO Network Academy en donde se capacitará a personal sobre temas de infraestructura de redes, entre otros.

 

CISCO es una empresa global con sede en California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

 

En una visita realizada a la UP Yucatán por parte de directivos de CISCO, se definieron los por menores para la implementación de este proyecto que viene a sumar a la agenda estratégica del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de la industria de Innovación en la entidad.

 

En dicho encuentro estuvieron presentes, por parte de CISCO México, el Lic. Juan Cepeda, Director de Estrategia y Planeación, y el Lic. Mauricio Moreno, Jefe de Desarrollo de Negocios de dicha compañía trasnacional, quienes manifestaron su emoción de participar en dicho proyecto, ya que se cuentan con grandes expectativas para la región en los siguientes años.

 

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos García, coordinador General de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador, quien tiene bajo su coordinación el proyecto de la Zona Económica Especial reconoció la importancia de sumar a la Politécnica de Yucatán al proyecto como pieza clave para la formación del recurso humano de alta especialización que la industria que se espera recibir, demandará.

 

Es así que la próxima apertura de CISCO Network Academy, constituye una apuesta para la capacitación de capital humano de alto nivel que estará trabajando en los proyectos estratégicos del ámbito tecnológico en nuestro estado.

 

En dicha reunión también estuvieron presentes, por la UPY, el Dr. Eduardo Espadas, Secretario Académico y el Mtro. Víctor Cámara, Director de Vinculación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square