La Zona Económica Especial en Yucatán, nicho de oportunidad para jóvenes

October 4, 2017

 

BOLETÍN SEPLAN

El establecimiento de una Zona Económica Especial (ZEE) en el estado representa una oportunidad de empleo para los jóvenes que cursan las carreras relacionadas con el sector de tecnologías de la información, cuyo perl demandarán las empresas del ramo que lleguen a la entidad, armó el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

 

Como parte de una nueva jornada del programa “Evalúa a tu Gobierno”, que se llevó a cabo en esa casa de estudios, el funcionario resaltó que además de la instalación de compañías de base tecnológica, la ZEE también traerá como benecio las fuentes de trabajo que se abrirán y la opción que tendrán las rmas locales en el tema de la proveeduría.

 

“La Zona Económica Especial de Yucatán se enfocará a las tecnologías de la información, por lo tanto, los jóvenes que se preparan en esta universidad tienen muchas posibilidades de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, pues se convertirán en profesionales especializados, con competencias para aportar soluciones a problemas complejos y sus labores impactarán de forma positiva en la economía del conocimiento”, aseveró.

 

Cortés González añadió que en el estado también se instalarán parques eólicos para la generación de energía, hecho que también requerirá de mano de obra especializada, como la de los jóvenes yucatecos que en la actualidad se forman en las principales instituciones educativas de la entidad. “El Gobierno del Estado ha hecho una apuesta importante para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la formación de capital humano que pueda responder a los retos de la nueva lógica y dinámica que está teniendo nuestra economía”, puntualizó.

 

Acompañado del rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, el titular de la Seplan intercambió puntos de vista con los jóvenes y escuchó las propuestas sobre los diferentes temas de interés de este sector de la población, las cuales serán consideradas en la elaboración del presupuesto de 2018. Cortés González invitó a los jóvenes a visitar el sitio http://www.observatorio. yucatan.gob.mx/, en la cual existe información detallada sobre el avance de los 227 compromisos adquiridos desde el comienzo de esta administración por el Gobierno del Estado, así como el sitio del Sistema de Información Estadística y Geográca de Yucatán (www.siegy.yucatan.gob.mx), donde podrán conocer indicadores sobre la planeación del desarrollo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square