Welcome #NewUPYs!

El pasado lunes 11 de septiembre iniciaron las actividades de la nueva generación de la Universidad Politécnica de Yucatán. En total 162 estudiantes, de los 3 programas de ingeniería, conforman la clase 2021 de la UPY.


En el marco del modelo BIS, el cuatrimestre inicial consiste en una total inmersión a la lengua inglesa. Es por eso que, durante la primera semana, los alumnos presentaron el examen de ubicación que permita conocer el nivel de Inglés con el cual cuentan de inicio, para así poder ubicarlos en los grupos correspondientes. El objetivo de este cuatrimestre es lograr que el total del alumnado obtenga, por lo menos, el nivel A2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia. De esta forma, los alumnos contarán con una base sólida para continuar su formación bilingüe.


Como punto relevante dentro de las actividades de la semana de inducción, se realizó la firma del Código de Ética, a través del cual se estableció el compromiso por parte de toda la comunidad universitaria de preservar los valores de la Institución, así como respetar aspectos como la diversidad, y la propiedad intelectual entre otros.


Adicionalmente se impartieron diversas pláticas y conferencias sobre aspectos generales de la Universidad, reglamentos, procesos, derechos y responsabilidades como universitarios,entre otras. De igual manera se realizó la "Feria de Clubes" en la cual se presentaron los grupos conformados por estudiantes de grados avanzados, en áreas académicas, deportivas y de esparcimiento, que buscan generar un mayor sentido de pertenencia, cohesión de grupo, responsabilidad y trabajo en equipo, con una orientación a fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán