Estudiantes de la UPY estudiarán en Canadá

September 4, 2017

1/4

La Universidad Politécnica de Yucatán tiene el compromiso de enfrentar a sus estudiantes a experiencias internacionales que les permita obtener una visión de alcance global.

 

Como parte del Programa de Movilidad Internacional a Canadá, de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, 7 estudiantes de la UPY fueron seleccionados para cursar un cuatrimestre académico en Canadá. 

 

Durante el periodo de septiembre a diciembre del 2017, los estudiantes cursaran materias relacionadas con sus programas regulares en universidades extranjeras. "No es un programa para practicar inglés, los alumnos van a aprender sobre sus carreras", comentó  Víctor Cámara, Director de Vinculación de la UPY, quien tiene a su cargo el área de internacionalización. 

 

"Es una excelente oportunidad para conocer otras formas de ver el mundo, cultura y sobre todo como ven la ingeniería en otras partes del mundo", comentó Edwin Hoil Majay, estudiante del tercer cuatrimestre de la Ingeniería en Robótica Computacional, quien fue uno de los alumnos seleccionados. 

 

Por su parte Samara Muñoz Salazar, primera alumna de la universidad participante de un programa de movilidad internacional, manifestó: "Me encanta la idea de que vamos a tomar clases de ingeniería, no solamente de inglés. Será como llevar nuestras materias de la UPY en otra parte del mundo",

 

Federico Montes de Oca, estudiante de la Ingeniería de Datos, quien ya había tenido la oportunidad de viajar al Stevens Institute of Technology, en Nueva Jersey como parte de un verano de investigación; recalcó la importancia de enfrentarse a entornos globales. "La oportunidad que nos da la UPY de viajar a otros países y tomar clases en universidades de alto nivel es algo realmente increíble". 

 
Samara Muñoz Salazar y Edwin Hoil Majay realizarán su estancia en LakeHead University, campus Thunderbay; Federico Montes de Oca Rueda cursará su cuatrimestre en Trent University licalizada en Ontario. Popr su parte, Daniel Sansores Caama, Rodrigo García López, Carlos Alvarado Rostro y David González Peniche, cursarán el cuatrimestre en Lambton College, campus Sarnia. 

 

Cabe destacar que los 7 estudiantes beneficiados, quienes cursan las ingenierías Datos y de Robótica Computacional, fueron el total de los alumnos postulados por la UP Yucatán, obteniendo así el 100% de postulados que fueron aceptados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square