UPY y Honeywell analizan proyectos de colaboración

July 24, 2017

 

 

Con el objeto de fortalecer sus programas educativos, infraestructura educativa y la generación de proyectos de investigación y desarrollo entre otros, la Universidad Politécnica de Yucatán realiza una vinculación activa en búsqueda de socios internacionales de alto impacto.

 

Como parte de dicha estrategia, se recibió la visita del Presidente Global de Honeywell, el doctor Scott Zhang, quien reconoció la relevancia que tiene para la industria las instituciones educativas como la UPY que, a través de un modelo de vanguardia, enfocado en las tecnologías disruptivas, contribuyen al desarrollo de perfiles profesionales.

 

El directivo global apuntó que estos perfiles profesionales son los que ellos, y muchas otras compañías alrededor del mundo, están buscando y manifestó su beneplácito de que esta oferta exista en nuestra entidad, pero principalmente en modalidad pública.

 

Honeywell, es una empresa internacional con presencia en más de 70 países y ventas globales de más de 40 billones de dólares, que recién inauguró en el mes de febrero su primer Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de México, como parte de su línea Honeywell Technology Solutions(HTS), especializada en ingeniería cibernética-industrial.

 

Con dicho centro, pretende impulsar su negocio en la región de América Latina a través del desarrollo de tecnología focalizada en resolver los problemas de la industria regional, además de la creación de cientos de empleos para ingenieros mexicanos, especializados en sistemas robóticos, ciencia de datos y componentes electrónicos avanzados.

 

En la reunión entre directivos de Honeywell, HTS y la UPY, celebrada en el campus de la institución yucateca, se establecieron las posibles formas de colaboración conjunta a través de estrategias puntuales como el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación, estadías profesionales y bolsa de trabajo, mismos que podrían iniciarse en corto plazo. Al mismo tiempo pudo constatar los avances de las obras de ampliación de la UPY, en donde se contempla el establecimiento de laboratorios que, a la vez de brindar servicios de formación académica, quedarían a disposición de la industria para el desarrollo de proyectos de investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square