Inicia la UPY presencia en el extranjero

July 4, 2017

 

A través de estudiantes y profesores que este verano estarán participando en programas de capacitación en Estados Unidos y Canadá, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) iniciará presencia en el extranjero en concordancia con su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Con el objeto de realizar una estadía de investigación en el área de procesamiento y visualización de datos, Federico Montes de Oca estudiante del segundo cuatrimestre de la Ingeniería en Datos realizará una estancia en Stevens Institute of Technology, localizado en New Jersey, gracias al financiamiento de ambas universidades y Grupo Plenum, empresa especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación. A su retorno a México se dará continuidad al proyecto a través de dicha empresa para aplicaciones reales, siendo este un ejercicio de vinculación academia-empresa.

 

Como parte del “Programa de Formación de Profesores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2017”, los profesores de inglés Israel Pacheco y José Eduardo Fuentes realizarán una estancia en Lambton College, localizado en Sarnia Canadá, con el objeto de mejorar sus habilidades docentes y aprender avanzada metodología que les permita tener un desempeño más óptimo en el aula en beneficio de sus estudiantes.

 

Por su parte, la profesora Alejandra Cabrera, coordinadora de lengua inglesa de la UPY, resultó beneficiada con una beca para participar en el Inter-American Partnership for Education (IAPE), auspiciada por WorldFund y que tendrá lugar en el Dartmouth College's Rassias Center for World Languages and Cultures, ubicado en Hannover, EE.UU.AA. Durante su estadía, recibirá entrenamiento que la preparará como formadora de docentes bajo una metodología enfocada en acelerar la capacidad de aprendizaje del idioma inglés.

 

Es así como a menos de un año de inicio de operaciones, la UPY ha logrado resultados de relevancia internacional que inciden directamente en la formación global de sus alumnos, a los cuales se suma el pasado programa ELCIR a través del cual se recibieron a alumnos y profesores de la Universidad de Texas A&M, así como a la visita de profesores e investigadores de dicha institución estadounidense y de otras como Stevens Institute of Technology y la Universidad de Stanford.

 

Cabe reiterar que, dada la ampliación de la UPY, se cuenta con un nuevo proceso de admisión orientado a aquellos quienes ya han presentado el EXANI – II durante el 2017, mismo que puede ser consultado en el sitio: www.upy.edu.mx y cuya fecha de registro concluye el próximo 14 de julio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square