La UPY firma la carta de la tierra

June 20, 2017

 

Con el objeto de sumarse al compromiso establecido en la Carta de la Tierra, el pasado 19 de junio las Universidades Politécnicas y Tecnológicas que operan bajo el modelo BIS (bilingüe, internacional y sustentable), firmaron el manifiesto de voluntad correspondiente.

 

En evento celebrado en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jaúregui, en el estado de Querétaro, se dieron cita 21 rectores de todo el país en representación de igual número de instituciones a fin de comprometerse a utilizar la Carta de la Tierra como guía y marco ético para la toma de decisiones, en el desarrollo de programas, planes y políticas en la comunidad de Universidades Tecnológicas y Politécnicas BIS.

 

La carta de la tierra es una iniciativa de UNESCO para el cuidado, sensibilización y educación en Desarrollo Sustentable. Actualmente promueve la relación entre gobierno y sociedad a favor de un mundo justo.

 

El rector de la UPY, Dr. Gildardo Sánchez reconoció la importancia del documento y celebró que se haya formalizado el compromiso con el medio ambiente.

 

Entre las acciones que se derivan de esta firma, sobresalen la capacitación de alumnos, personal académico y administrativo en temas de Desarrollo Sustentable; fortalecimiento de la relación entre el municipio de incidencia y la universidad y concientización de la población en general.

 

A través de dicho plan de acción se fortalecerá el cumplimiento de requisitos formativos de las normas que rigen a la Universidad Politécnica de Yucatán contribuyendo a las acciones de sensibilización, educación y formación en sustentabilidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square