El SES 2017 llega a la Universidad Politécnica de Yucatán

June 15, 2017

En el marco del “Students Energy Summit (SES)” 2017, se lleva a cabo el Festival Mexicano de la Energía, que tiene como objetivo fomentar la transferencia de conocimiento entre estudiantes e instituciones internacionales, nacionales y regionales.

Comprometida con el modelo sustentable, la Universidad Politécnica de Yucatán fue sede de algunas de las ponencias internacionales del festival los días 14 y 15 de junio.

En primer lugar recibió al Dr. Federico Puente Espel, de México, Director de Investigación Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, quién abordó el tema de sustentabilidad y energía nuclear, como una forma de energía limpia para el futuro.

Manuela Matthes, de Alemania, quien trabaja como Jefa de Política Internacional de Energía y Clima del Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), fue la ponente del segundo día de conferencias. Matthes platicó con los universitarios de la UPY sobre las oportunidades de transformación del mercado laboral a través de la sustentabilidad.

El SES 2017 llega a la UPY como una oportunidad de incidencia real de las tecnologías disruptivas en la investigación y desarrollo de proyectos de sustentabilidad, energía limpia y renovable.