La UPY y Seduma desarrollan en conjunto la certificación de “Universidad Verde”

En apego al componente Sustentable del modelo BIS que la rige, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para desarrollar un programa de certificación como “Institución Verde” aplicable a las Instituciones de Educación Superior (IES) del estado.


Actualmente la Seduma opera el programa “Escuela Verde” en escuelas de educación básica, a través del cual enseña a niños, profesores y padres de familia, la importancia de la reducción y separación de residuos sólidos, reutilización y reciclaje. Adicional a esto, en las escuelas se realizan huertos comunitarios que permiten la interacción de las personas con el medio ambiente.


Para atender a las características de la educación superior, ambas instituciones trabajan de manera coordinada para alinear las estrategias y objetivos del programa y que permitan un aprendizaje significativo, creación de hábitos y una conciencia ambiental universitaria.


En este sentido, el día 11 de junio se llevó a cabo la primera de varias acciones encaminadas a la certificación de la UPY como la primera “Universidad Verde” del Estado de Yucatán; donde alumnos, académicos, personal administrativo y de apoyo, así como concesionarios de la cafetería, participaron de la plática “Conocimiento del Programa Educativo para la Promoción de una Cultura Ambiental como forma de vida (PEPCA) y la correcta separación de residuos sólidos”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán