Discutiendo sobre las posibilidades de impacto tecnológico en el campo yucateco

June 2, 2017

Visita al campus de la UPY del Dr. Juan Kú Vera

 

La agricultura es una de las principales actividades económicas del estado de Yucatán y tiene grandes posibilidades de crecimiento, a través del sector de tecnologías de la información y comunicación. Este es el enfoque de la charla, “Necesidades Tecnológicas del Campo Yucateco”, que impartió el Dr. Juan Kú Vera a alumnos de la Universidad Politécnica de Yucatán.

 

Durante su participación el Dr. Kú Vera, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II), compartió algunas de sus experiencias en viajes de investigación alrededor del mundo donde ha podido apreciar el impacto de la tecnología en la producción agropecuaria, especialmente Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

“A través del desarrollo de sistemas inteligentes y maquinaria especializada, los productores mexicanos pudieran acceder a datos importantes para la toma de decisiones, algo que no se hace actualmente. De esta manera dejaríamos de importar carne y leche, lo cual tendría un impacto positivo en la economía nacional”, destacó.

 

Aprovechando su visita, invitó a los estudiantes de la UPY a involucrarse en proyectos que permitan eficientar la producción ganadera en Yucatán a través de la tecnología.

 

El Dr. Juan Kú Vera es Profesor-Investigador de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán. Sus principales líneas de investigación se centran en producción ganadera, ciencias de la alimentación y el medio ambiente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square