Destacados investigadores visitan el programa ELCIR 2017

May 25, 2017

 

 

Además de fomentar la investigación en ingenierías desde etapas tempranas, el programa ELCIR tiene como objetivo acercar a los estudiantes con investigadores para conocer sus experiencias personal y profesionales, así como los proyectos que desarrollan actualmente.

 

Es por eso que en días pasados, los participantes de ELCIR-UPY recibieron la visita de reconocidos investigadores de talla internacional.

 

Primero, el rector de la UPY, Dr. Gildardo Sanchéz Ante, compartió con los estudiantes sus experiencias como investigación y de cómo la curiosidad científica, aunque sea sobre ideas muy básicas y de la vida cotidiana, puede detonar proyectos interesantes que pudieran lograr ir más allá del ámbito académico.

 

El Dr. Alberto Muñoz Ubando, director de innovación de Grupo Plenum, conversó con los participantes sobre cómo la creatividad y el método científico tienen un impacto en la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Durante su intervención, el Dr. Romeo De Coss Martínez, Presidente regional de la Academia Mexicana de Ciencias y e investigador del Cinvestav Mérida, dio a conocer algunos proyectos en los que trabaja actualmente y que retoman temas importantes de la cultura maya como el uso de ciertos pigmentos y temas de arquitectura estructural y cómo el hacer investigación del pasado puede ayudar a resolver problemas futuros.

 

La fase ELCIR-UPY culminará con la presentación de proyectos conjuntos entre estudiantes de Texas A&M University y de la Universidad Politécnica de Yucatán que tratan de resolver problemas sobre cambio climático en el Golfo de México.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square