Conferencia: Big data, no todo es lo que parece

En el marco del convenio entre CentroGeo y la UPY, se llevó a cabo la conferencia: "BigData, no todo es lo que parece", a cargo del Dr. Oscar Sánchez Siordia, en el auditorio de esta universidad.


En la charla, se abordaron los esfuerzos actuales del centro de investigación que el Dr. Sánchez lidera en la región por desarrollar investigación en ciencia de datos que pueda ser de impacto en políticas públicas a favor de la sociedad.


También se platicó sobre los grandes mitos y realidades detrás del BigData, las diferentes definiciones y usos prácticos que se le atribuyen.


El Dr. Sánchez Siordia es Investigador Titular en el Laboratorio Nacional de Geointeligencia del CentroGeo con sede en Aguascalientes, en donde se encuentra desarrollando proyectos afines a sus líneas de interés, entre las que destacan: Reconocimiento de patrones (extracción, selección, fusión y clasificación de la información), análisis de datos subjetivos, minería de datos, ingeniería del conocimiento y sistemas expertos.


Centrogeo ha desarrollado aplicaciones que permiten conocer el sentimiento de la población sobre situaciones sociales en zonas marginadas y actualmente desarrolla un programa para detectar tendencias suicidas, con información recabada de redes sociales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán