Foro "Avances y retos de las mujeres en tecnología", organizado por la UPY

March 8, 2017

 

 

Como parte del compromiso por eliminar la brecha de género en la ciencia, la Universidad Politécnica de Yucatán realizó el foro: Avances y retos de las mujeres en la tecnología. En dicho evento participaron diversas ponentes reconocidas en el campo de la tecnología, ingeniería y programación.

 

El foro dio inicio con la plática: “Matemáticas aplicadas y el cerebro”, a cargo de la Dra. Nidiyare Hevia, del IIMAS-UNAM. La Dra. Hevia, quien es la coordinadora de la sede Mérida de esa institución,  compartió sus líneas de investigación en el desarrollo de imágenes en computadora para la detección de tumores y accidentes cardiovasculares.

 

A continuación, Las Ing. Grisel Ancona y Genny Centeno, de la organización WOMENWHOCODE capítulo Mérida, platicaron de los esfuerzos que realizan como asociación para acercar a las niñas a la programación desde temprana edad.

 

Para terminar, la Dra. Rocío Aldeco, del Tec de Monterrey Campus Querétaro, compartió sus ideas sobre la importancia de las chicas en las ingenierías y de los estereotipos que impiden muchas veces su participación activa en tecnología.

 

En la mesa panel, que se llevó a cabo después de las pláticas, las 4 ponentes coincidieron en que se ha avanzado mucho pero aún hay retos a vencer. Invitaron a los presentes a comenzar desde casa, brindando las mismas oportunidades para niños y niñas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square