Firma de convenio entre UPY y Cinvestav

January 26, 2017

El pasado miércoles 25 de enero, en el marco del inicio de obra de la segunda fase de la universidad y con el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del estado de Yucatán, como testigo de honor; se firmó el convenio de colaboración entre el Cinvestav y la UPY.

En visita previa a la universidad, el Dr. José Mustre del Cinvestav, expresó su interés en firmar este convenio, ya que reconoció el impacto de la UPY en la formación de profesionales de alta pertinencia en la región.

De este destaca el compromiso de generar tecnología, productos o procesos, viables a nivel tecnológico y comercial y la realización de proyectos que permitan a los alumnos e investigadores de ambas partes elaborar tesis de posgrado y realizar estancias de trabajo. También la adición de profesores del centro de investigación a la planta docente de la universidad, contando así con acceso a perfiles bilingües de alta especialidad.