Inicio de trabajos de la segunda fase de la UPY

January 25, 2017

Orientado a contribuir con el compromiso estatal que busca impulsar a Yucatán como polo regional para la formación de recursos humanos de alto nivel, al mismo tiempo que incrementar el acceso a la educación superior de calidad en la entidad; el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, atestiguó el inicio de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Yucatán

Con una inversión de 30 millones de pesos, la segunda fase de construcción contempla espacios que permitirán desarrollar actividades prácticas que son parte importante del modelo teórico-práctico de las Universidades Politécnicas.  Al concluir la segunda etapa de construcción, la Universidad Politécnica de Yucatán contará con una capacidad instalada para atender 600 estudiantes en sus dos turnos.

En dicha segunda etapa se construirán y equiparán cinco laboratorios especializados en los temas de:

1. Visualización de Datos.

2. Robótica Móvil.

3. Sistemas Embebidos.

4. Internet de las Cosas.

5. Prototipado y usos múltiples

Adicionalmente, se añadirán seis aulas académicas; un espacio de estudio y trabajo colaborativo “Learning commons”, para que los estudiantes puedan estudiar, trabajar en sus tareas y proyectos; oficinas para profesores; un site de cómputo y telecomunicaciones; y una sala de usos múltiples. También se entregaron las vialidades de acceso a la universidad.

Con la adición de estos espacios, se evidencia el compromiso del Gobierno Federal a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior, con lo cual se avanza en la consolidación de un modelo educativo que formará a los profesionales que Yucatán y México requieren en los ámbitos de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica.