Visita de la Universidad de Alberta a la UPY

December 8, 2016

 

Con la intención de conocer los planes de internacionalización que la Universidad de Alberta, en Canadá, tiene para con México, se recibió la visita de su Coordinador de Relaciones Internacionales para América, quien expuso las áreas de interés que tienen como Institución.


En ese mismo sentido, se presentó el proyecto general de la Universidad Politécnica de Yucatán, encontrando varios puntos de convergencia con dicha institución que, del mismo modo, es una universidad pública con un fuerte componente de investigación y que se encuentra localizada en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá. Está catalogada entre las primeras 5 universidades del país y posee más de 35,000 alumnos distribuidos entre cerca de 200 carreras de pregrado y 170 de posgrado a lo largo de sus tres campus dentro de la provincia. Es además una de las principales universidades en investigación del país.


En concreto, se discutieron aspectos para el intercambio de estudiantes en ambos sentidos, destacando las bondades que ofrece el hecho que la formación de la UPY sea de tipo bilingüe. En ese sentido, se planteó la posibilidad de colaboración en la capacitación de docentes de la UPY para la enseñanza en idioma inglés, pero al mismo tiempo en el tema de la enseñanza de las matemáticas y la ingeniería, áreas de expertise de dicha institución canadiense.


También se destacó la posibilidad de ofertar cursos impartidos por profesores de Alberta y la posibilidad de realizar colaboraciones en proyectos específicos de investigación aplicada, principalmente en áreas de aplicación relacionadas con energías renovables en el golfo de México.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square