Visita del Director General del Cinvestav

November 22, 2016

 

Con miras de explorar posibles formas de colaboración institucional, una delegación del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), visitó la Universidad Politécnica de Yucatán encabezados por su Director Nacional, Dr. José Mustre de León.


En dicha reunión se discutieron temas relacionados con la posible colaboración de profesores del Cinvestav impartiendo cursos en la UPY, toda vez que la masa académica de dicho Centro la constituyen 648 científicos, de los cuales 99 por ciento posee el grado de Doctor y 90.5 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes se encuentran distribuidos en 28 departamentos académicos, secciones y áreas de investigación.


Es destacar el apoyo ofrecido para la revisión de planes de estudio ofertados o próximos a aperturar, la asesoría para la configuración de laboratorios especializados y el que los estudiantes de la UPY puedan desarrollar estadías en al Cinvestav, cuya oferta educativa está conformada por 63 programas de posgrado que se agrupan en cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Tecnología y Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades, que atienden a cerca de 3 mil estudiantes al año.


A fin de formalizar la relación entre ambas instituciones e iniciar con las primeras acciones de colaboración, se prevé en un corto plazo la firma de un convenio de colaboración, mismo que ya cuenta con el visto bueno de las áreas jurídicas de ambas partes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square