Firma de Convenio de Colaboración con la CANIETI

November 3, 2016

 

En el marco de la Inauguración de la Universidad Politécnica de Yucatán, el día de hoy se firma convenio con CANIETI con el objetivo de alinear necesidades de talento de la industria. La firma se realiza entre el Dr. Gildardo Sánchez Ante, Rector de la UPY, y el Mtro. Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de CANIETI, y como testigos el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, y el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán.

 

Con una inversión de 30 millones de pesos, en breve iniciará la construcción de la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), anunciaron autoridades estatales y federales durante la inauguración de la primera fase de esta nueva casa de estudios.

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, entregaron las obras de la primera etapa de esta institución, que inició actividades en septiembre con 150 alumnos que cursan carreras enfocadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De acuerdo con lo anunciado, se autorizó 60 millones de pesos para la UPY provenientes del programa Escuelas al CIEN, de los cuales 30 se utilizarán en la segunda fase, que consistirá en la construcción de un edificio similar al primero con aulas didácticas y laboratorios, mientras que el resto de los recursos se aplicará en la tercera, que se efectuará más adelante.

 

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso para mejorar las vialidades de acceso y el servicio de transporte público, además acercar la fibra óptica del Gobierno del Estado para que se disponga de Internet de alta velocidad y calidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square