Visita de representante de Texas A&M a la UPY

October 18, 2016

 

En Seguimiento a la visita realizada en el mes de agosto al campus de College Station de la Universidad de Texas A&M (TAMU), se recibió la visita del Dr. Zenón Medina Cetina, profesor – investigador de dicha institución y quien a la vez funge como Director de la Iniciativa Yucatán por parte de Texas A&M.


En dicha visita se puntualizaron las primeras actividades de colaboración entre ambas instituciones a implementarse en corto plazo, destacando la participación de la UPY en el programa Engineering Learning Community Introduction to Research 2017 (ELCIR), por medio del cual se recibiría a un profesor que impartiría un Seminario de Introducción a la Investigación y quien a la vez, estaría acompañado por 30 de sus estudiantes, quienes interactuarían con estudiantes de la UPY a través de dicho seminario y actividades específicas como visitas a centros de investigación de miembros del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY).


En ese mismo sentido se plantearon proyectos que permitan el desarrollo de programas de Internship en la industria, con la participación de estudiantes de ambas instituciones, mismos que se realizarían tanto en Estados Unidos como en México. Finalmente, la posibilidad de que profesores de Texas A&M puedan impartir cursos cortos a alumnos de la UPY.


En dicha visita, el Dr. Medina Cetina, aprovechó para tener un diálogo con los alumnos de la UPY a fin de dar un previo de las actividades de colaboración que se vislumbran a corto plazo y a la vez motivarlos para esforzarse en sus estudios con la intención que puedan sacar el máximo provecho de dichas actividades.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Yucatán: En búsqueda de innovadores

February 28, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square