Firma de convenio con el INAOE


Con el fin de establecer las bases de colaboración para promover la vinculación interinstitucional, capacitación, prácticas profesionales y servicio social, estadías, cursos, talleres, difusión, diplomados, así como para desarrollar conjuntamente proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, compartir servicios de información y, en general, alentar aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en las áreas de interés mutuo; la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) celebraron la firma de un convenio de colaboración.


A través de este convenio, ambas instituciones podrán realizar proyectos que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del estado y del país. Además, abre la puerta para que los investigadores de dicho instituto impartan cursos, talleres y conferencias en la UPY y así mismo, que los estudiantes de la universidad puedan realizar estadías profesionales en Puebla, sede del INAOE.

El rector de la UPY Dr. Gildardo Sánchez Ante, agradeció al director general del INAOE Dr. Leopoldo Altamirano Robles el abrir las puertas de dicha Institución, confiando en que el intercambio entre ambas instituciones contribuya en el proceso de enseñanza-aprendizaje y represente una alternativa de desarrollo profesional para sus egresados.


Es así y con el firme propósito de aportar al ecosistema de innovación, investigación y desarrollo tecnológico del Estado de Yucatán, que la UPY crea alianzas que contribuyan con la misión de formar de profesionales con un perfil bilingüe, competitivo internacional y de compromiso social con sus comunidades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 by Universidad Politécnica de Yucatán

Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán