2° Proceso de Admisión

Verano 2019

Sí presentaste el EXANI - II en el área de ingenierías durante el 2019 y obtuviste un puntaje igual o superior a 1,000 en el ICNE-CENEVAL, podrás participar en el 2° proceso de selección para el ciclo escolar 2019-2020.

En esta sección encontrarás la información sobre el proceso que deberás seguir y las fechas importantes.

Paso 1).- Registro de aspirantes

Del 13 al 21 de junio de 2019

 

El aspirante deberá realizar su registro entre el 13 y 21 de junio del presente año en el sistema localizado al final de las presentes instrucciones, y anexar en formato digital (PDF o .jpg) la siguiente documentación (verificar que el documento no pese más de 1MB):

1.- Reporte individual de resultados CENEVAL con al menos 1,000 puntos en el Resultado global del examen en Índice Ceneval (ICNE*), en el módulo de ingenierías y tecnologías (solamente se aceptarán resultados del año 2019).

2.- Certificado de estudios completos de bachillerato, o constancia de estudios de bachillerato con fotografía, firmada, sellada, especificando el período que se encuentra cursando y promedio general mínimo de 7.0.

3.-Carta de exposición de motivos, máximo una cuartilla, que deberá detallar:

-Nombre completo, fecha, carrera de interés y datos de localización

-Trayectoria académica

-Proyectos sobresalientes en el área de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)

-Motivación para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Yucatán

-Visión como egresado de esta Universidad

4.-Fotografía

 

La fotografía debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Fotografía a color con fondo blanco, acabado mate

  • Fotografía reciente, únicamente de tu rostro de frente (no selfies), cabeza descubierta, frente despejada, cabello recogido, sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.)

  • Camisa o blusa con mangas

  • La fotografía debe tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente identificable;

  • Formato JPEG (extensión jpg o jpeg)

  • La imagen debe de tener una dimensión de 480 x 640 pixeles

  • Tamaño máximo de 200 kb

 

La persona aspirante podrá acceder a su registro, las veces que requiera, para completar, y/o consultar su status con su usuario y contraseña generados al inicio. El último día para cargar y/o actualizar sus documentos es el 21 de junio 2019. 

 

La persona aspirante que cumpla con el Paso 1 de este proceso, recibirá una validación de documentos vía correo electrónico, también deberá acceder a su registro para descargar e imprimir la Ficha de registro entre el 21 y 24 de junio.

Nota:En caso de que falte algún documento de los establecidos en el inciso anterior a la fecha de cierre del sistema (21 de junio 2019), se procederá a la cancelación del registro. Dicho registro no será considerado para continuar con el proceso.

Paso 2.- Entrevista

del 26 al 28 de junio de 2019

La persona aspirante deberá acudir a la entrevista con el área académica de esta Universidad en la fecha y hora que le sea asignada, con la siguiente documentación:

 

  1. Ficha registro 

  2. Certificado de estudios completos de bachillerato, o constancia de estudios de bachillerato con fotografía, firmada, sellada, especificando el período que se encuentra cursando y promedio general mínimo de 7.0

  3. Carta Motivos.

Paso 3.- Publicación de Resultados

Miércoles 3 de julio de 2019

El Comité de Admisión determinará el número de personas admitidas y el listado se dará a conocer el miércoles 3 de julio del año en curso, en la página web de la Universidad. 

 

Paso 4.- Inscripción

Jueves 4 y Viernes 5 de julio de 2019

Los aspirantes admitidos podrán inscribirse el 4 o 5 de julio del año en curso, en la Universidad Politécnica de Yucatán en horario de 8:00 am a 2:00 pm, para lo cual deberán presentar, en original y 2 copias,  la siguiente documentación:

 

  1. Reporte individual de resultados del EXANI II, módulo Ingenierías y Tecnología, con un puntaje en índice CENEVAL (ICNE) de 1000 puntos o más.

  2. Certificado completo de bachillerato con promedio general minino de 7.0 y con legalización de firmas. En caso de que el certificado de estudios de bachillerato se encuentre en trámite, la persona admitida podrá presentar una constancia actualizada expedida por la institución de procedencia en la que se establezca que ha acreditado todas sus asignaturas, así como el listado de las calificaciones. Asimismo, firmará una carta compromiso en la que se obliga a entregarlo en un plazo no mayor a sesenta días naturales.

  3. Acta de nacimiento 

  4. CURP (descarga en https://consultas.curp.gob.mx/

  5. Comprobante de depósito de derecho de inscripción ($400) y primera mensualidad ($400), por un total de $800.00 (SON OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta No. 0108286833 de BBVA Bancomer, a nombre de la Universidad Politécnica de Yucatán; o pago directo, exclusivamente con tarjeta de crédito o débito, el día de la inscripción

 

Nota:En caso de que falte algún documento de los establecidos en el inciso anterior, la persona admitida tendrá un plazo de sesenta días naturales para entregarlos, de lo contrario se procederá a la cancelación de la inscripción sin el reembolso de la cuota correspondiente.

Paso 5.- Examen de ubicación del idioma inglés

13, 20 o 27 de julio / 8:00 am

Todas las personas inscritas deberán, de manera obligatoria, presentar el examen de ubicación del idioma inglés en las fechas establecidas por la Coordinación de Idiomas de la Universidad.

 

Nota: A las personas inscritas de les hará llegar vía e-mail la confirmación del día que corresponda presentar el examen de acuerdo a sus apellidos y Programa Educativo al que se inscribieron.

Paso 6.- Curso de nivelación

15 de julio al 9 de agosto / 4:00 a 6:00 pm

Las personas inscritas que hayan obtenido en el examen Diagnóstico nivel de desempeño insatisfactorio (I), específicamente en las áreas disciplinares de Matemáticas y/o Física, deberán de tomar de manera obligatoria el curso de regularización en las fechas señaladas. Éste curso NO tendrá costo.

Dudas y comentarios

UPYtel: (999)316 7153 ext. 107

Email: admisiones@upy.edu.mx

Website: www.upy.edu.mx

 

Ejemplo de resultados EXANI-II

Sistema de

Pre-Registro UPY